sábado, 30 de abril de 2011

¿Cómo motivar a sus alumnos ? ¿Cómo combinar el trabajo en el aula tradicional con las Tecnologías de la Información y Comunicación ( TIC ) ? ¿Cómo promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes? ¿Qué puede hacer un docente con Internet? Proyectos Colaborativos es un espacio en Internet pensado para dar respuesta a éstas y otras necesidades actuales de los docentesy de los alumnos
Los  proyectos colaborativos invitan a los participantes a sumar esfuerzos, talentos y competencias mediante una serie de interacciones que les permitan alcanzar juntos el propósito planteado. Con el objeto de apoyar el Plan y programas de estudio vigentes de Educación Básica, y sustentados en una propuesta metodológica, a través de la cual se organiza e induce la influencia recíproca entre integrantes de diversos equipos, se comparten ideas y reflexiones en torno a diversos temas de la currícula, con la finalidad de lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo.


 LA ESCUELA BENITO JUAREZ, PARTICIPA EN EL PROYECTO COLABORATIVO DE RED ESCOLAR "PALABRAS DE COLORES" QUE PROPONE ACTIVIDADES QUE FAVORECEN EL PLACER POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA LIBRE. ADEMAS LA PARTICIPACION DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN UN AMBIENTE AFECTIVO Y DE COOPERACION CON LAS TAREAS DEL GRUPO DE SUS HIJOS
 ESTE PROYECTO SE REALIZA CON LOS ALUMNOS DEL PRIMER CICLO A CARGO DE LA PROFRA. DE EDUCACION ESPECIAL ELIZABETH AGUILAR PEREZ, Y LAS PROFRAS DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADOS: OFELIA TORRES RAMIREZ, DOLORES GONZALEZ MEJIA Y ANAID GERVASIO GRIMALDO.



 EL ACERCAMIENTO AFECTIVO Y COLABORATIVO CON LOS PADRES DE FAMILIA INFLUYE DE MANERA SUSTANTIVA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS.
Proyectos Colaborativos incluye recursos para lograr ambientes de enseñanza y aprendizaje enriquecedores y motivantes para todas las áreas y todos los niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario